Absurdos, locos e intolerantes. ¿Quién es quién?

CURADO DE PICOTA

Absurdos, locos e intolerantes. ¿Quién es quién?

 

Miguel Ángel López Flores

 

Sin lugar a dudas, a nuestro alrededor impera el “sin sentido”; un cúmulo de hechos, dichos y personajes que ni el más ingenioso novelista pudo ni podrá imaginar. Resulta que hoy día, lo posible es imposible, lo imposible posible, lo plausible se merece el desprecio y lo despreciable gana honores y gloria. Comencemos este Curado de Picota, columna destinada a la destrucción y cancelación con maravillosos spots electoreros de “candidatos” a cargos en facultades politiqueras, que, por cierto, también serán incluidos en este “mundo de absurdos”.

 

Pan de muertos… de zombies.

 

¿Es posible que los muertos resurjan a la vida? Sí, ya se puede. Es que el Partido Acción Nacional, en sus listas de precandidatos a diputaciones federales, ha vertido elixir de vida a personajes desaparecidos por una u otra causa; personajes como Francisco Ramírez Acuña, Javier Corral Jurado y César Nava; además, en ese mismos sentido, el Partido de la Revolución Democrática, (PRD, el partido amarillo que emplea a una simpática niñita como vocera oficial) y el Partido del Trabajo (PT), se ofrecen como instituciones pascuales para varios secretarios del llamado “Gobierno Legítimo”, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. ¡Aleluya!

 

Y hablando de muertos muy vivos, Vicente Fox Quesada, desde su majestuoso encargo de la estrategia panista para 2009, nos mostró que con él las preguntas sobran, ya que todo puede ser cierto. Resulta que el citado ex presidente motivó a los alcaldes panistas del país a que dejen encargada su oficina en los meses de la antesala a las elecciones, y salgan a las calles a estar con la gente, justo como él lo hizo en los seis años de su gobierno, a fin de hacer proselitismo a favor de su instituto político. Lectores, por favor, un monumento a la sinceridad ante la incompetencia de este señor. ¿Calderón hará lo mismo?; digo, eso de haber creado el cargo de Jefe de la Oficina de la Presidencia al extinto Juan Camilo Mouriño, que ahora ocupa Patricia Flores Elizondo, da motivo a pensar cosas. ¡Sospechoso!

 

Sabotaje en horarios AAA… lucha libre.

 

            ¿Cómo es posible que pase esto? No, pues quién sabe. Febrero comenzaba y las grandes empresas mediáticas mexicanas lo pintaban como todo menos como un mes dedicado al amor y a la amistad. Televisa, Televisión Azteca y gran parte de las radiodifusoras nacionales le echan la culpa al Instituto Electoral Federal (IFE) de obligarlos a fracturar la programación consentida de los televidentes y escuchas en horarios AAA, es decir, mientras se transmiten espectáculos, noticiarios, series y telenovelas con gran rating.

 

            Pues sí, ¿cómo y para qué? Admitiendo que las empresas arriba mencionadas se han caracterizado históricamente por su actuar mafioso: con el chantaje como arma, la intimidación como medio y la exageración como base del discurso, tratan de desprestigiar la Reforma electoral aprobada el año pasado, la cual le quita millones de pesos a la tele como parte de los contratos de publicidad electoral que, año tras año, recibían. Además,  en un acto de total estupidez, mueven al “arbitro” electoral al de jugador en contra de la población. ¡Miedo!

 

Una explicación y lo animal de los políticos

 

            Otra pregunta. “¿Y ahora, qué hacer?”… podrá estarse preguntando la ex Miss Sinaloa, Laura Elena Zúñiga, al verse libre de toda culpa. La también modelo, tras permanecer más de un mes arraigada por supuestos delitos de narcotráfico, sale a la vida con su carrera destrozada, su privacidad ventaneada y un estigma imposible de borrar, al haber estado en un momento equivocado con personas altamente peligrosas. Lo anterior, prueba que los golpes mediáticos del ya “desaparecido” Genaro García Luna. (Dicho mote gracias a que desde diciembre pasado nada más no sale en los medios, ¿cómo le hace un Secretario de Seguridad Pública Federal para trabajar desde su oficina?) Hasta en eso fracasan. Culpan inocentes sin antes investigar y, a final de cuentas, ni las disculpas sirven de mucho.

 

            Hay cosas absurdas en este mundo. Y tan lo son y tanto se repiten que permean en todos los espacios de la vida nacional. Cabe mencionar un ejemplo. ¿Será posible que alumnos en Ciencias Políticas de la UNAM estén preparando su cama para llegar a ocupar cargos dentro de su Consejo Técnico, mismo que se renovará en meses próximos, utilizando grillas baratas, de esas que tanto critican? Ojalá y no, ya no más. El interés y, sobre todo, el gusto de la élite no deben prevalecer sobre los demás. La humillación y comparación a regañadientes  nos son la vía para demostrar que “todos somos animales políticos”, sólo demuestran que se quedan en lo animal. Piensen, sólo eso.

 

            Dicho todo, brindemos por la gente aquí mencionada. Por los absurdos en nuestra Picota nacional. Por cierto, si nos da tiempo, recordemos a difunto Marcial Maciel, al cual le salió una amante y una hija de última hora. Eso no es pecado, es amor. Su hipocresía y perversión sí lo eran. ¡Salud!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s