Nuevo disfrute estético de la UNAM

Victoria Lily Marlene
sarashuati@hotmail.com

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) fue recientemente inaugurado y posee una colección, que asciende a más de 19 mil piezas, siendo la primera colección pública de arte contemporáneo en México.

El museo cuenta con cuatro exposiciones temporales entre las que están: “El reino de coloso”, donde José Luis Barrios se adentra en comprender la relación entre la violencia, la tecnología y el empleo para la represión de las sociedades en el siglo XX, lo cual incluye hechos sangrientos como la guerra y el terrorismo.

Otra exposición es la de “Cantos cívicos”, la cual trata de ver con cierta ironía las decisiones que toman los totalitarios, los cuales se encuentran en un contexto del imperialismo de la nación norteamericana, pues a través del discurso político basado en la doble moral, se le hace creer a las sociedades que la guerra es un acto cívico de buen ciudadano.

Por otro parte se encuentra “Recursos incontrolables y otros desplazamientos naturales”, la cual te hace reflexionar a través de diversos videos y fotografías la importancia de la flora y la fauna endémica de nuestro país, sin caer en un sentimentalismo ya desgastado, pues el trabajo y obra de Oliver Debroise se destacó por presentar la otra cara no comercial para salvaguardar los recursos naturales del planeta.

Finalmente el MUAC busca provocar en los jóvenes universitarios una experiencia que los ayude a reflexionar sobre los problemas actuales desde las perspectivas de algunos de los artistas contemporáneos más representativos, para que así con base en ello pueda construir su criterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s