La Catorcenal 24


Por. Tener la mente abierta, sin misil en el placard[1]

lacatorcenal@gmail.com

 

A la memoria de Jorge Reyes: músico, poeta y loco –como pocos-.

UNO Ciclos que terminan.

Un lector en Escrutinio se dijo decepcionado porque no abordamos asuntos de la Universidad Nacional y menos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, aprovechamos las fechas en que se entrega esta reflexión quincenal, para conmemorar nueve años de que el ejército vestido de gris, bajo el nombre de Policía Federal Preventiva, tomara las instalaciones de dicha institución, luego de una larga huelga e informar al mismo tiempo sobre el fin de nuestro servicio informativo: Venas Abiertas de América IV.

Laboratorio de medios que por cuatro semestres nos permitió monitorear el acontecer internacional y la realidad nacional en formato de Noticiario, a través de la radio comunitaria de dicha Facultad: Radio polakas, radio autogestiva, contra el poder.

Enviamos estas líneas, en las fechas en que está por concluir la  construcción de la ciclopista de “Bicipuma” que enlazará al metro de Ciudad Universitaria con esta entidad universitaria, una de las demandas que nuestro programa mantuvo por un tiempo, que coincide con la liberación pospuesta de los hermanos Cerezo (el próximo lunes 16 de febrero) en el marco del ciclo radiofónico que hoy se cierra.

Antes de que nos olviden…

DOS. Calificativos.

Fiasco, es el calificativo que acordamos asignar al inicio oficial de la farsa electorera.

Deleznables, fue el calificativo que Sergio Aguayo, estableció para esa parte del Sistema Político Mexicano que representan los partidos políticos.

Detestable es el calificativo que se nos ocurre al ímpetu de animadversión del duopolio televisivo hacia la única posibilidad de “elección” de nuestros ¿representantes? institucionales.

 Finalmente, lamentable el fallo de la otra vez tremenda korte de injusticia –antes Lydia Cacho- ahora el caso Atenco, queda pendiente Oaxaca.

Por último, insostenible el asunto de la pederastia clerical en el caso del casi santo Marcial Maciel, “el legionario”.

 

¡Un nubarrón de impunidad a la vista!

 

 mEMOto y el derecho a informar


[1] Guillermo Rivera (Tener la mente abierta, sin misil en el placard): columnista ciudadano, productor de podcast para anodis.com. Prefiere el jazz, escribir, leer, aprender a aprehender, degustar performance y admirar burlesque. Monitorea noticias, analiza las mismas, tesista en Comunicación política, con el tema, “El derecho de réplica en México: arbitraje estatal, organismo autónomo o autorregulación de los medios”, docente en formación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, becario en la Unidad de Servicios Audiovisuales de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, cursa el diplomado de esta Dirección y es alumno de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras, de la misma Universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s