La catorcenal 19

Por. Cuando quieres encontrarme, no estaré[1]
 
A Raúl, por la planta que me dio.
A los ministros, por su casamiento.
A Sergio Téllez Punk, por la poesía gratuita, seguro.
Al Juanito y demás banda que se quedo dormida en noviembre for ever.
 
 
UNO. Desgobernación.
 
Todavía no termina noviembre y nos enteramos de quién sería el nuevo secretario de gobernación –el penalista- ex litigante de Javier Moreno Valle, concesionario del Canal 40, despojado de dicha concesión por lo que Miguel Ángel Granados Chapa, llamó “la rapacidad empresarial” de Ricardo Salinas Pliego, presidente del grupo empresarial que lleva su primer apellido, en complicidad con el gobierno federal 2000-2006.
 
Era muy temprano, la mañana del lunes 10 de noviembre, curiosamente la rapacidad empresarial de otro empresario, el finado secretario de gobernación, anterior a Fernando Gómez Mont, podría haber incomodado a lo que el diario capitalino El Universal, identifica como, “la ultraderecha panista”, el yunque pues.
 
De ahí que no se descarte la posibilidad de que el avión en que viajaba Muoriño, no se haya caído, sino que lo hayan tirado
 
DOS. Que miedo con los medios.
 
Oiga si, lectora, lector; esa campaña televisiva que ha emprendido una, de las dos empresas que concentran el 95 por ciento de las frecuencias de radiodifusión en este país, sólo genera una pregunta. ¿Qué pretende el gigante Telemisa?
 
Con sus “estrellas” diciendo que no nos pre-ocupemos –tampoco dice que nos ocupemos- en un mensaje muy a la “no se apure” similar a que la recesión económica en Estados Unidos de América sería sólo, “un catarrito” para México.
 
A propósito retomar lo que escribimos  en La catorcena pasada, en que poder político-poder mediático, tenían que estar vinculados mediante el guión que hoy se aprecia.
 
Una reflexión: Una persona no hacen fila, como tampoco una “mayoría” – y menos unos actorcillos- hacen democracia.
 
Días de radio.
 
La emisora pública patrocinada, que dice abarcar “todas las alternativas”, celebró cuatro años de transmisiones, en  medio de un cúmulo de actividades que lo mismo incluyeron un día del libro, maratón de sesiones en concierto de los grupos que programan, una transmisión continua y de toque final: cuatro conciertos para la Ciudad de México:
 
 Zoé, Lost Acapulco, La Gusana Ciega y sobre todo, Interpuesto, hicieron sentir nostalgia por la única estación juvenil no mencionada en la dedicatoria de los festejos, nos referimos a Track 1320 emisora fugaz, igualmente representativa para quienes gustamos de la música diversa en el área metropolitana del Valle de México.
 
 

[1]Guillermo Rivera (Cuando quieras encontrarme, no estaré): periodista ciudadano y productor radiofónico para anodis.com. Aficionado al burlesque y degustador de performance. Prefiere el jazz, leer, escribir y aprender a aprehender. Sintoniza noticias y analiza las mismas, es tesista de Ciencias de la comunicación y profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM para la asignatura: Estado, sistema, poder político y comunicación. Becario por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y alumno de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s