La catorcenal 18

Por. Te enamoraste de aquel que no valía.[1]
 UNO. Paciencia
 A veces conviene que ciertas cosas se posterguen, lo decimos por esta entrega de La catorcenal[2], que inicialmente tendría un apartado, pero debido a la falta de energía eléctrica, se actualizó hasta el momento en que el incongruente Instituto Federal Electoral (IFE) ha reconocido que el Consejo Coordinador Empresarial si infringió la ley al contratar espacios en medios electrónicos para denostar a un candidato presidencial en 2006.
 En momentos en que el “presidenciable” azul para 2012, a quien también se le tildaba de “chico súper poderoso”, ha fallecido,  a su muerte deja investigaciones judiciales por supuesto tráfico de influencias y cuestionamientos a su proceder como responsable de la Secretaria de Gobernación; muere luego de haber conseguido la aprobación de la reforma de PEMEX, el protagonista de Muchacho ibérico-campechano viene a casarse, is dead.
 Su nacionalidad, permanece en duda.
 DOS. El paqueteo informativo…
 …es verídico, así es, tal como lo anticipaba el colega Jaime Hernández, director general de Escrutinio, una vez aprobada la reforma constitucional en materia electoral, que prohíbe de manera expresa la contratación de espacios con fines electorales a cualquier persona que no sea el IFE, no faltaría el gobernante o gobernanta, que buscaría evadir de una u otra manera –buscar los recovecos, lo llama Vicente Fox-  la legislación recién implementada.
Todos somos testigos de cómo, el que se dice “gobierno que cumple” está presente en los andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en entrevista a cualquier hora en los programas de revista y en las publicaciones del corazón.
Al parecer al poder político no se le tiene que distinguir del poder mediático con una coma, sino vincularlos mediante un guión, para muestra basta con recordar el desinforme a la George Orwell (sic! 1984) que nos ofreció el ciudadano FECAL hace un par de meses.
 Con respecto a esto, las campañas mediáticas que finalmente dieron como próximo presidente de Estados Unidos de América a Barack Obama.
 Saludos Gaviota, (léase Angélica Rivera) y no, no es mi prima.
 
[1] Guillermo Rivera (Te enamoraste de aquel que no valía): periodista ciudadano y productor radiofónico para anodis.com. Aficionado al burlesque y degustador de performance. Prefiere el jazz, leer, escribir y aprender a aprehender. Sintoniza noticias y analiza las mismas, es tesista de Ciencias de la comunicación y profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM para la asignatura: Estado, sistema, poder político y comunicación. Becario por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y alumno de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s