En Homenaje a Mouriño, convida Calderón a seguir trabajando por México

6 de noviembre 2008
 

En sus instalaciones, Acción Nacional homenajeará el domingo a Juan Camilo
Pudo turbulencia ocasionar caída del Jet, señalan expertos
Al momento, son 14 las víctimas

Eduardo Rodríguez Soto

Ciudad de México, 6 de Nov.- La mañana de hoy, en una ceremonia encabezada por el presidente Felipe Calderón en el Campo Militar Marte, fue rendido el homenaje del Estado mexicano a quien fuera el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y al resto de las víctimas del avionazo del 4 de noviembre.
 
“La mejor manera de honrar la memoria de los valiosos mexicanos que perdieron la vida en este lamentable acontecimiento, es seguir trabajando unidos y con mayor convicción que nunca, para transformar a México. Hoy, más que nunca, es momento de mirar hacia el futuro, es momento de perseverar en la superación de la adversidad y en la construcción de esta patria,”  pronunció el primer mandatario.
 
Enlutados, a las 9:00 hrs., ministros de la Suprema Corte, secretarios y funcionarios de Estado, gobernadores, presidentes municipales, políticos,  diplomáticos, militares, familiares y amigos, acompañaron las exequias de los funcionarios que perdieron la vida tras desplomarse el avión Lear Jet 45 en que viajaban, en las Lomas de Chapultepec, la tarde del pasado martes.
 
En el accidente fallecieron también José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la SIEDO; Miguel Monterrubio, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación; Arcadio Echeverría Lanz, coordinador de Eventos y Administración de la oficina del secretario; Norma Angélica Díaz, directora de área en la Dirección de Comunicación Social de la SG; Julio César Ramírez Dávalos, jefe de escoltas del secretario de Gobernación; Álvaro Sánchez Jiménez, piloto, la sobrecargo Giselle Carrillo, y ayer por la noche se confirmó que en el avión viajaba un tripulante más: Martín de Jesús Oliva Pérez, copiloto.
 
De las 40 personas que estaban en la calle y que resultaron heridas al caer el avión, cinco ya perecieron, pero hay restos humanos aún no identificados, reporta el SEMEFO, por lo que podría aumentar el número de muertos.
En el homenaje a los fallecidos, el presidente Calderón afirmó que “los lamentables acontecimientos del 4 de noviembre se esclarecerán a fondo” y para ello, dijo, “se están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para averiguar las causas que originaron esta terrible tragedia”. Ayer llegaron a México especialistas en accidentes aéreos, quienes se sumarán en las investigaciones a cargo de la PGR: dos son vienen de Estados Unidos, y una de la Gran Bretaña.
 
Seguir trabajando, es la lección que deja Juan Camilo
 
El primer mandatario agradeció las muestras de solidaridad que le han llegado de distintos jefes de Estado, de analistas, de empresarios, de actores de la clase política y de la sociedad civil por la pérdida de su secretario de Gobernación.
 
“Nuestro país ha perdido a un gran hombre, inteligente, leal, comprometido con sus ideales, y apasionado de México. Un hombre honesto y trabajador. Eso deben saberlo los mexicanos, eso debemos recordarlo quienes lo conocimos, eso deben tenerlo bien presente su esposa Mariceli, sus hijos María, Iván y Juan Camilo.
 
“Con Juan Camilo, la administración que presido ganó sensibilidad política y visión estratégica. Fue un hombre de acción que acogió la política como instrumento para hacer posible, más allá de las diferencias ideológicas o partidistas, las reformas que México necesita, que millones de mexicanos exigen, entre ellas, la reforma en materia de seguridad y justicia, o la reforma para el fortalecimiento de petróleos mexicanos. Sin duda, estas reformas en las que él contribuyó… permitirán a nuestro país enfrentar los desafíos del siglo XXI.
 
“Fue objeto de críticas y víctima de calumnias. Sin embargo, puedo asegurar que fue un hombre franco y honesto, con una extraordinaria capacidad para resolver problemas.
 
“La lección que nos deja Juan Camilo Mouriño es, sin duda, la de seguir adelante, seguir trabajando y seguir viviendo, intensamente, como vivió él, ese es el mejor homenaje que se les puede hacer.
 
“Sé que hoy los mexicanos estamos resueltos a seguir dedicando todo nuestro esfuerzo, a luchar por nuestras convicciones. Cada mexicana y cada mexicano, en su ámbito de responsabilidad, debe seguir trabajando día con día para salir adelante y con ello sacar adelante, también, a nuestra querida patria,” apuntó el presidente. 
 
El miércoles por la noche fue velado Juan Camilo en la funeraria Gayosso ubicada en la avenida Félix Cuevas. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s