La Banderville y Marc Monster; cierre con broche de oro al ciclo Rock Fusión 08

Mariana León Medina

·        El festival pensaba incluir exclusivamente bandas de rock, pero se abrió el espacio a grupos con ritmos experimentales

DISTRITO FEDERAL, México, 01/09.- “El Centro Nacional de las Artes es un gran lugar para el desarrollo artístico del país y está padre tocar aquí”, asegura Daniel González, vocalista de la banda La Banderville, uno de los dos grupos que se presentaron este domingo en el cierre del festival Rock Fusión 08 organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del CENART.

La Banderville subió primero al escenario, y por media hora deleitaron a la audiencia con canciones como El secreto, Mandarina y Moira, repertorio que forman parte de su quinto albúm, El seminuevo de manzana.

Los integrantes de la banda aseguran que su trabajo retoma detalles de otros géneros musicales, procurando que el proceso de creación sea auténtico y entretenido. Daniel Gónzalez apunta para N22 que siempre es bueno abrir espacios diferentes, ya que frecuentemente, estas bandas sólo pueden presentarse en bares y centros de espectáculos privados, donde el público siempre es el mismo.

La segunda banda en aparecer fue Marc Monster and the Olives, un grupo mexicano, con líricas en inglés, que combina diferentes ritmos como el blues y el folk. Durante su presentación interpretaron Yuhu, Meet me up, Always new, entre otros. Además, adelantaron la canción High hills, que formará parte de su siguiente disco.

Marco Olivera cuenta que el concepto musical de la banda fue creado gracias a su natural afición al blues, que nació mientras vivía en los Estados Unidos. Al llegar a México, conoció a los músicos que hoy forman parte de Marc Monster and the Olives, quienes compartían su afición por este género.

El vocalista de Marc Monster asegura en entrevista para N22, “esta es una gran oportunidad para que bandas como nosotros, que no tienen muchos espacios, puedan exhibir su música en lugares diferentes”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s