Iniciarán en Agosto mesas de diálogo en la FCPyS

Redacción Escrutinio

 

 

Ciudad Universitaria, México. (Junio 2 de 2008).- Con la firma de los “acuerdos de la primera mesa de diálogo”, el cual consta de 11 puntos, la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y alumnos de las cinco carreras establecieron los mecanismos que regirán las tres mesas siguientes en las que se abordarán los temas de infraestructura, academia y toma de decisiones, con miras en resolver los principales problemas que aquejan a dicha institución.

 

Dicho acuerdo fue resultado de una reunión de carácter público celebrada, el pasado 22 de mayo, en la sala Isabel y Ricardo Pozas, en la que el maestro Arturo Chávez, Jefe de la División de Estudios Profesionales, representó, ante los estudiantes, al doctor Fernando Castañeda, director de la Facultad.

 

Entre los puntos matizados del documento están, por ejemplo, que “los participantes (en el diálogo; autoridades, estudiantes, académicos y trabajadores) asumirán acuerdos y se comprometerán a implementarlos, siempre y cuando estén en el marco de sus atribuciones”, además de que los principios imperantes deberán ser “el respeto a la diferencia, tolerancia y apego a la verdad. Se evitará la demagogia y todo tipo de agresión física o verbal”, por tanto, “la agenda estará marcada por buscar las mejores soluciones a los problemas que cotidianamente se viven en la Facultad”.

 

Es así que el martes 26 de agosto de 2008, a las 13:00 hrs., en el auditorio Ricardo Flores Magón, iniciarán formalmente las mesas de diálogo. El primer tema a tratarse es el de la infraestructura, que abordará la cuestión de la biblioteca y su acervo, la limpieza de los sanitarios, el equipamiento audiovisual, el servicio de fotocopiado, hasta la posibilidad de que la Facultad cuente con una base de las Bicipuma, entre otros aspectos.

 

Cada mesa estará presidida por un representante de la dirección (nombrado por el director) y por un representante de los estudiantes (nombrado por votación abierta de los estudiantes), además de que habrá, por cada mesa, dos relatores y una comisión de redacción de acuerdos, los cuales serán firmados por el director Fernando Castañeda y por los asistentes.

 

De esta manera se concretiza la petición que estudiantes hicieron al sociólogo Castañeda Sabido el pasado martes 29 de abril, minutos después de su toma de protesta como nuevo director de la Facultad de Ciencias Políticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s