El público que se hizo actor

En el marco del 24° Festival de México en el  Centro Histórico realizado por el Gobierno del Distrito Federal se presentan 250 espectáculos en el que  participan 1 500 artistas nacionales e internacionales.

 

De 19 países el Reino Unido, presentó Etiquette, considerado dentro del marco del festival como teatro, es una propuesta innovadora de la compañía Rotozaza de Inglaterra conformada por dos directores Silvia Mercurialli  de Italia y Anthony  Hampton de Inglaterra.

 

En una mesa se instala un dispositivo de audio y una serie de elementos de utilería, a través de audiófonos los actores reciben las indicaciones del director de manera que se genera un diálogo y una serie de acciones que conforman una escena de 27 minutos que desarrolla un diálogo de dos desconocidos en un café de Paris basado en la escena once de la película de Jean-Luc Godard  “Vivir su vida”.

 

Pero lo innovador de Etiquette, no es esto sino que los integrantes del elenco varían en cada función pues son miembros del público.

 

 “Ha vista de público no es una actividad tan interesante porque la gente de fuera sólo ve a dos personas platicando pero a final de cuenta las personas que participan logran el objetivo de un actor, pues están haciéndole creer a los demás que están platicando.”, comenta Beatriz Flores, colaboradora del equipo de producción del festival.

 “Es una propuesta muy interesante de saber lo que siente un actor, cuando está en una obra ya sea actuando o tras bambalinas, el cómo saber recrear un personaje que nada tiene que ver con tu vida cotidiana y a la vez es una persona de la vida real. Me parece muy bien que lo hagan y espero que sigan experimentando con esto para acercar a la gente al arte”, relata Melissa Duarte, participante de la obra.

 

El Festival de la Ciudad en el Centro Histórico terminará el próximo 27 de abril, y bien valdría la pena escaparse esta semana para disfrutar o participar, según nuestra elección, en eventos de este tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s